La verdad mi vida es muy divertida: me levanto a las 4:45 am, mi oración matutina. Corro algunos kilómetros todos los días, luego mi sesión de pesas o ejercicios funcionales. Después proteína, mi desayuno. Pongo a mis hijos en sus lecciones virtuales. Estudio chino mandarín durante hora y media y a las 9:00 am en punto estoy en mi computadora.

Desde este maravilloso aparato controlo mis tres diferentes negocios. Les confieso que soy mejor en uno de ellos que en los otros. Pero creo que se debe a que uno de esos tiene mi corazón y los otros, únicamente, mi cerebro. Aún así los disfruto al máximo.

Al medio día comparto el almuerzo con los chicos. Veo media hora de mandarín. Y desde las 2:00 pm hasta las 4:00 pm, nuevamente en el computador. Veo tareas y trabajos de mis peques y a las 5 es hora de mi estudio vespertino. Normalmente, alterno entre mis libros de negocios, finanzas personales o comercio en China.

Todo desde el ordenador. Tengo total libertad para hacer lo que disfruto y cuidar de mi familia. Así que me di a la tarea de compartir con ustedes 10 trabajos que podés hacer desde tu casa y disfrutar de tu vida al máximo.

Tengo una característica: soy mujer. Es decir, estamos más acostumbradas a alternar nuestra vida en casa con la oficina. Y en mi caso, tengo más de 10 años de tener la oficina justo a la par de mi comedor. Siempre he visto pañales y teclados. Eso no es nuevo para muchas de nosotras.

Pero para los hombres estar en casa, con la nueva realidad mundial, no es tan sencillo. Muchos quieren salir corriendo, otros arañan las paredes y para ellos alternar los ruidos de sus hijos con sus conferencias virtuales, es todo un tema. Así que teniendo consideración de todos ustedes, les comparto 15 ideas para trabajar desde la casa.

Crisis Ideal para Encontrar Océanos Azules

Idea 1: En mi estructura de negocios tengo dos manos derecha que me ayudan con agenda. Sacar Citas. Ventas. Colocan mis conferencias. Así que ustedes pueden convertirse en asistentes virtuales de cualquier tipo de profesional.

Idea 2: Ventas, ventas y más ventas. No existe una profesión más apasionante y mejor remunerada que ser un vendedor. Lo bueno es que no requieres una inversión inicial. Podés vender los productos de alguien más. Y si tenés conocimientos técnicos podés vender cosas más sofisticadas como equipo médico o farmacéutico.

Idea 3: Nada como un hombre con buena cuchara. Para quienes tienen habilidades en cocina esta es una excelente opción. Preparar diferentes alimentos en casa, con todos los cuidados y asepsia necesaria, y venderlos on line.

Idea 4: Tengo varios amigos que trabajan como asistentes médicos virtuales para farmacéuticas internacionales. Ellos dan consulta, desde su casa, sobre detalles de los medicamentos, prescripciones, compuestos, efectos secundarios, dosis, entre otros. Obvio son médicos y farmaceutas.

Idea 5: Telemercadeo. Varias empresas necesitan seguir colocando sus productos. Buscando clientes y exponiendo su marca. Es un buen trabajo para un hombre y solo se requiere buena voz, personalidad, un buen computador, teléfono y conocer el producto.

Idea 6: Este me encanta. Tengo un amigo odontólogo. Y creo una página para consultas en línea. Cosas que se pueden resolver on line. Pero está acompañado de una serie de totorales y venta de productos que me pareció super innovador. El vive desde hace varios años de su negocio on line. Y lo mejor de todo, es que no tiene que ver caries en la vida real.

Idea 7: Traductor. Conozco otros amigos que trabajan para diferentes empresas traduciendo manuales, libros o diferentes documentos técnicos. Esto funciona para cualquier idioma. Y es un trabajo bien remunerado.

Idea 8: Este es para nutricionistas. La consulta en nutrición, perfectamente, se puede hacer desde casa. Solo hay que asegurarse que el cliente tenga una buena balanza y una forma de tomarse sus medidas. El resto dependerá de la creatividad y la metodología del profesional en nutrición.

Idea 9: Analista de datos. Muchas empresas arrojan datos todos los días. Esta información se pierde porque no hay nadie que le saque provecho y que les grafique los números para tomar decisiones interesantes. Esta es toda una profesión si usted se llega a especializar en un nicho.

Idea 10: Coach de cualquier cosa. Aunque el nombre ya está muy desvalorizado, lo cierto es que existen grandes profesionales que pueden asistir en diferentes áreas a su mercado meta. De hecho, tengo un conocido que da asistencia virtual a matrimonios en crisis. Aparentemente, sus resultados son muy buenos porque él vive de su negocio en linea desde hace 5 años.

Idea 11: Agente de seguros. Esa soy yo. Uno de mis negocios es precisamente, garantizar a mis clientes, ahorro en su cartera de seguros y mejoras en sus coberturas. Me especializo en conocer todos los seguros del mercado y mejorarles las condiciones a mis clientes. Me encanta este trabajo y desde hace un año procuro hacerlo totalmente en línea.

Idea 12: Ser un bloguero. Se supone que eso te podría garantizar un sustento para vivir. Pero desde hace 6 años tengo mi página y digamos que si tuviese que mantener a mis hijos solo de mi blog, no podría darles un buen nivel de vida. Creo, y esta es mi opinión, sin ser experta en marketing digital, que el mercado de los blogueros está muy saturado y se deben hacer muchas estrategias, costosas, para destacarse en el mundo digital. Como les digo, esta es mi experiencia.

Idea 13: Copywriting. Este trabajo es ideal para periodistas. Ahora, las empresas deben, necesariamente, que exponer sus marcadas y productos en una buena página web y contar historias. Este es todo un arte. Y es un trabajo perfecto para periodistas.

Idea 14: Creación, desarrollo y manejo de páginas web. Si se requieren conocimientos técnicos. Pero es un lindo trabajo y muy bien remunerado en estos tiempos.

Idea 15: Community Manager: En este caso se require más de experiencia que conocimientos super técnicos. Es una profesión de los últimos 10 años que básicamente se hace sola. Estas personas son las encargadas de manejar las redes sociales de sus clientes y pueden ganar entre US$250 a US$1500 mensuales. Depende de la marca para la cual se trabaje y obvio la experiencia.

 

Si te gustó este artículo, por favor, compartilo con tu círculo de influencia y ayudame en mi lucha contra la exclavitud financiera.  Recuerda que te espero todos los sábados en mi programa en vivo, Consultas con la Dra.Finanzas, a las 10:00 am por mi canal de you tube: Dra. Finanzas.

 

Y Recuerda: Organízate y Sé Libre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *