Eran las 8 de la mañana, de un  rutinario café, oración, gimnasio, desayuno  y despedir con un beso a su familia.
Pero Antonio amaneció demacrado y ofuscado. Así, sin quejarse, se despertaba cada mañana, día tras día. Su motivación de seguir era su hermosa familia. Paradójicamente,  Era el único papá que no asistiría a la celebración del día del padre en la escuela de sus hijos. Es el único que se pierde los paseos escolares; no está para la decoración del árbol navideño; tampoco para los festivales artísticos. Jamás almuerza con su esposa.
El mes pasado vivió en un avión. Antonio Morales es un  estratega muy exitoso, firmó varios contratos y logró millones de dólares en ventas para la compañía, que diariamente, consume sus fuerzas,  ánimo, su juventud y lo más triste su tiempo familiar. ¿Deudas Buenas y Deudas Malas?
No es un papá ausente. Sabe los colores favoritos de sus tres hijos, los nombres de sus mejores amigos; las canciones de moda e incluso muchos secretitos de cada niño.  Pero viviendo en una casa hermosa, en un barrio lujoso y con un puesto de director, Antonio era un simple esclavo con salida, teórica, a las 5:00 pm.
Esa misma mañana del 1 de abril, Allan Contreras, decidió no trabajar, pues era el primer día de su hijita en una guardería. Desayunó con ella, le hizo unas hermosas colitas y tomó miles de fotografías.
Acaban de llegar de unas hermosas vacaciones de playa. Así que se tomó otra semana para descansar del descanso.
A diferencia de Antonio, Allan es totalmente independiente, financieramente. Aunque no lo crean, él gana miles de dólares menos que el señor Morales. Pero es absolutamente independiente.
Allan no tiene estudios. Lava carros, pasea los perros del barrio de lujo donde viven Antonio, limpia los vidrios de muchas casas y tiene un “equipo” de lavadores a su cargo.
Paradójicamente es el chofer de los hijos de Antonio. Puede que Allan no coma en los mismos restaurantes de su cliente. Nunca se ha montado en un avión. No conoce los goces de Europa, ni tenga idea qué es un Rolex. Pero, disfruta a manos de llenas, de su familia y de su tiempo, único recurso totalmente agotable.
5 Ingredientes Fundamentales en tu Emprendimiento
¿Quién vive mejor?
Comenten ustedes… La respuesta dependerá de lo que para cada uno sea vivir mejor. Pero, si el objetivo de Antonio, en un futuro cercano, es ser independiente financieramente, como el caso de su lavador carros y chofer, tendrá que tomar las siguientes acciones:
1) Primero analice cuál es su situación financiera actual. Y trace el rumbo a su independencia.
2) Elimine las deudas. Lo que separa la clase media de la millonaria son las deudas.¿Cómo iniciar un negocio sin deudas?
3) Buscar diversas fuentes de ingresos pasivos. Es decir, mecanismos de ingresos, sistematizados, que  generen ingresos, sin que dependa de su presencia física. Por ejemplo: inversiones en valores, alquileres, plusvalías de terrenos; negocios varios.
4) Aumente su nivel de ingresos. Aprenda a vender cuanto antes.
5) Procurar que sus ingresos se conviertan en nuevas fuentes de ingresos y NO en gastos. O sea, tienen que guardar, ahorrar e invertir.
6) Vivir, durante un tiempo, por debajo de sus posibilidades económicas, con el objetivo de formar un fondo de emergencia y otro de capital de trabajo.
7) Construya ese capital de manera automática, que no dependa de su buena voluntad.
8) Optimice su plan de gastos y Apéguese a ese plan. Si quiere aprender a desarrollar un plan de gastos que sí funcione, puede matricularse a mi curso Mis Finanzas en Control. Es un curso de 6 semanas totalmente en línea. Puede matricularlo ahora mismo. Solo dele click a la pestaña que dice Academia Organízate.
Por favor, compartí esta con tu círculo de influencia y ayudame en mi lucha contra la esclavitud financiera.
No te perdás mis lecciones de finanzas personales en tus móviles, descargando la aplicación: Podcast de i Tunes ó SoundCloud, y descargá mi programa: Consejos Prácticos para tu Bolsillo.
Y todos los viernes te espero de 10:00 am a 10:30 am en Facebook Live en mi consultorio financiero: Consultas con la Doctora de las Finanzas y el Orden.

Y recuerda: Organízate y sé libre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *