Las monedas virtuales como los bitcoins  no tienen  respaldo alguno de organismos serios ni aquí en Costa Rica ni en ninguna parte del mundo por eso no puede obligarse a nadie a aceptarlas como medio de pago para transacciones de bienes o servicios.
Y si alguien pretende usarlas como inversión, esperando recibir intereses, y hacerlo desde su computador, es bajo su propio riesgo.
Así lo advirtió el Banco Central de Costa Rica y sus ODM. » Una vez analizada la evolución que presentan las criptomonedas como el bitcoin y otras similares y con el objetivo de evitar confusiones con respecto a los mercados financieros, de valores, de seguros y de pensiones, así como las casas de cambio, agentes de remesas, sectores económicos y público en general, sobre los riesgos asociados a su adquisición. El BCCR advierte que las criptomonedas no tienen ningún respaldo», dice el comunicado emitido por el BCCR.
«De igual manera, al no ser emitidas por un banco central extranjero no pueden ser consideradas como moneda o divisa extranjera bajo el régimen cambiario, razón por la cual no están cubiertas por la seguridad que ofrece la intermediación cambiaría ni la libre convertibilidad de la moneda, consagrada en los artículos 48 y 49 de la Ley Orgánica del Banco Central, aclaró el Ente Emisor de Costa Rica.
Estas monedas virtuales no pueden considerarse como un medio de pago fidedigno. No gozan con el respaldo de ningún Estado. Así que su efectividad o uso como medio de pago no puede ser garantizado, prácticamente, en ninguna economía.
 
 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *