La semana pasada me tocó presentar al banco un reporte de movimientos en mis cuentas bancarias. Casi me desmayo del susto cuando vi que el mensaje venía de la oficial de cumplimiento de mi banco. Le tengo horror a faltarle a las autoridades, cualquiera que sea el tipo de autoridad. Así inmediatamente, llamé a mi contadora y le pedí que me prepara una constancia de mis ingresos y una explicación de mis  movimientos bancarios.

“Con razón sos la Doctora Finanzas, me dijo mi contadora. No he visto tanto orden y tantas cuentas en una misma persona”, me dijo sonriendo, Gabriela Atan.

Por supuesto me quedé pensando en su comentario y como siempre me encanta compartir todos los consejos, Tips o herramientas que puedan ayudarte en tu billetera, quise compartirte la gestión de mis cuentas bancarias.

Mi banco tiene la opción de abrir sub cuentas, tanto en dólares como en colones y además permite ponerle nombre a cada cuenta. Así que no hay pierde.

Tip 1: Lo primero que hago es un plan de gastos en excel. Y de acuerdo con ese plan de gastos así distribuyo el dinero en mis cuentas. Es decir, esas cuentas corresponden a un rubro dentro de mi plan de gastos.

Tip 2: Cada cuenta tiene el nombre que corresponde a un rubro de mi plan de gastos. Por ejemplo, tengo una cuenta que se llama casa diarios y en esa pongo todo lo correspondiente a los gastos de la casa: super mercado, pagos de algunos recibos, el salario de las muchachas que nos ayudan, los pagos del chico que nos lava los autos, el jardinero, etc. Mi banco tiene la opción de ponerle nombres a las cuentas así que no hay pierde.

Tip 3: Durante el mes estoy recibiendo diferentes ingresos: mi pago de comisiones por la venta de seguros. Los ingresos que provienen de los cursos, mentorías, las conferencias que doy como Dra.Finanzas. 

Pero solo hago la distribución de los gastos en mis cuentas una vez al mes. En mi caso son los 30. Así no tengo enredos. Para ponerlo más sencillo, aunque durante el mes estoy recibiendo ingresos, la distribución de los gastos la hago a fin de mes.

Tip 4: Tengo cuentas en dólares y en colones. Las de dólares son para los ahorros y las de colones para los gastos. Siempre ahorro en moneda fuerte y gasto en moneda débil (en mi caso es el colón).

Tip 5: Finalmente llegó el 30 del mes. Les confieso que amo sentarme a hacer la distribución. Es algo que me relaja mucho y me hace sentir que tengo el control del dinero y no que éste me domina. Te cuento que yo pongo música relajante, un buen tesito verde  y prendo incienso, jajaja es mi tiempo.

Así que te aconsejo que cuando asignes tu día lo hagas de manera muy relajada, disfrutándolo mucho.

Te voy a compartir las cuentas que tengo. Y el orden es el recomendado en todo plan de gastos. Sin embargo, en mis cuentas no existen ciertos rubros porque mi esposo es quien se encarga de la mayoría de gastos de la casa y me asigna un dinero para el supermercado, el pago de las empleadas y del personal de mantenimiento. Partiendo de esto,  Lo que te voy a compartir son las mias, personales, no las de mi casa. Esas se las preguntan a mi marido que es mas estricto.y ordenado que yo, jajaja.

Acá podés descargar la gestión de mis cuentas.

Distribución de mis Cuentas Bancarias

Te espero este sábado en mi programa: Consultas con la Dra.Finanzas a las 10: am por mi canal de you tube: Dra.Finanzas. Y si te gusta mi contenido, por favor, ayudame en mi lucha contra la esclavitud financiera y compartilo con tu círculo de influencia.

Y Recuerda: Organízate y Sé Libre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *