La semana pasada una de mis grandes amigas me invitó a ir de compras, virtualmente. En condiciones normales, hubiésemos pasado todo un día en el centro comercial para salir cargadas de bolsas y bolsas. Esta vez, nuestro día de shopping fue  diferente: lo hicimos de manera virtual y en una época en la cual jamás compro ni un helado, en Navidad.

Como tengo esta extraña de costumbre de no comprar nada en diciembre, pues todo se pone carísimo y no disfruto los tumultos, mis seguidores generalmente, me preguntan  si me gusta o no ir de tiendas, que si compro y qué cosas compro, cuánto gasto. Inclusive, me han llegado a preguntar, específicamente, por las tiendas donde voy, creyendo que probablemente, están plagadas de descuentos.

Si bien es cierto, no soy una típica mujer en el sentido de que no me gustan los zapatos, las carteras o cosas de maquillaje. Nada de eso.  Claro que me gusta comprar y tengo aficiones muy específicas (libros y ropa para entrenar). A mi no me gusta nada relacionado con el fashion y la moda, jajajaja. Admiro a las divas «influencers» que se ven de revista. Pero ese tema no es el mío.

Mis Secretos al Comprar

Aunque mis gustos no son los típicas de mi género, claro! que me encanta gastar y gastar. Pero lo hago con inteligencia financiera. Así que te compartiré mis secretos para disfrutar de este proceso, SIN REMORDIMIENTO.

Secreto 1: Nunca compro en diciembre, ni en el día de la madre. Ni en temporadas altas. Es decir, no pago caprichos. Procuro hacer mis compras anuales a destiempo. Cuando nadie más las hace.

Secreto 2: Hago una lista de regalos al año. Es decir, los cumpleaños de mis seres queridos. Sus obsequios de Navidad. Los días especiales. Esa lista, prácticamente, se mantiene similar todos los años, así que voy comprando esos regalos de a pocos. Aprovecho descuentos.

Secreto 3: En cuanto a mi ropa, accesorios y demás, les confieso que hasta ahora, por el programa Consultas con la Dra.Finanzas, que son todos los martes a las 6:00 pm por mis redes, es que trato de variar un poco mi repertorio. Pero soy de las que voy haciendo  lista de necesidades durante todo el año. Y normalmente, en  marzo o abril, llevo la lista y me compro las cosas que me hacen falta. Por el programa me he visto obligada a adquirir una blusa al mes para que ustedes no se aburran de verme uniformada.

Secreto 4: Jamás voy sin lista. Creo que ya me volví muy auto controlada. Pero la mejor manera de no hacer compras impulsivas es con una lista.

Secreto 5: Preparo mi tarjeta de débito, únicamente, con el dinero disponible para gastar. Y ya he pasado por la pena de tener que devolver prendas porque salió denegada. Muy digna, la devuelto y listo. Ya me acostumbre jajaja.

Secreto 6: Tengo un filtro. Es decir, si se me antoja algo muchisísimo lo paso por el siguiente filtro: Es realmente necesario o podría sustituirlo por un curso que me va a aportar valor. Soy fanática de los cursos on line. Esto si es todo un peligro para mi billetera, así que cuando quiero algo que no está en la lista, solo me pregunto si valdría más la pena invertir ese dinero en un curso o un buen libro. Normalmente, terminan ganando las otras opciones.

Secreto 7: Me doy premios. A veces resulta un poco aburrido no tener nada que comprarse o manejar tanta lista. A mi me genera orden, pero a veces se quita la ilusión de las compras, así que, constantemente, me doy mis premiecitos. Tengo un rubro en mi plan de gastos que se llama: premios personales. Y cuando hago una buena venta. Cierro un negocio interesante o logré superar alguna barrera o simplemente, me siento muy embotada, me doy un premio. Y eso me encanta.

Secreto 8: No voy a ver ventanas nunca. Para mi, desde hace muchos años, la afición por ir a ver ventanas es sencillamente agotadora. Además, te generas nuevos antojos y supuestas necesidades. Así que solo voy de compras cuando realmente, tengo que ir. Pero jamás desperdicio mi tiempo rondando por los pasillos de un centro comercial.

Secreto 9: Este secreto creo que no es tan bueno. Pero es mi secretito. Normalmente, para evitar ir de tienda en tienda, voy a una sola y ahí procuro comprar todo lo que ocupo y en diferentes colores. Sí, lo sé soy una mujer atípica. Pero la probadera y el tomar la decisión, entre tantas opciones me abruma, así que si encuentro una tienda que me gusta me compro todo ahí.

Secreto 10: Me pongo un tiempo límite. La verdad, eso de ir de compras, muchas veces, me resulta muy estresante. Así que procuro llegar al centro comercial cuando faltan 10 minutos para que abran y así encuentro buen parqueo y no hay ni un alma. Trato de irme justo al medio día, cuando ya comienza el  movimiento.

Te espero el martes en Consultas con la Dra. Finanzas a las 6:00 pm hora Costa Rica. En cualquiera de mis redes, pero prefiero que vayas a mi canal de you tube: Dra.Finanzas. Te dejo el link: Suscribirme al canal de You Tube

Y Recuerda: Organízate y Sé Libre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *