-“Vos sos un botaratas… ¿cómo se te ocurrió comprar una motocicleta de US$25 mil… no pensás en que los chicos van a ir a la universidad algún día?, no ¿pensás en que no tenemos un buen ahorro?”.
-“Sí Julia, pero siempre he querido una motocicleta como esa. Y se dio la oportunidad. Yo trabajo como un burro de carga y me la merezco. Todo mi salario se va en cosas de la casa. Nunca me compro nada para mi”.
¿Quieren saber en qué termino está discusión?…
Adolfo y Julia estuvieron al borde del divorcio, en más de una vez, por culpa de sus diferencias financieras. Y es que el 80% de las causales de separación tiene su origen en las billeteras de los hogares.
Cosas tan pequeñas como ¿quién paga la luz?, puede ser un detonante para destruir una familia. Pero, esta vez, Julia y Adolfo no tiraron por la borda 20 años de matrimonio. Ambos son empresarios y padres de 3 hermosos pequeños, porque aplicaron el principio y ejecutaron las siguientes recomendaciones.
8 Reglas Antes de Comprar
El principio
“Toda casa dividida contra sí misma No permanece”… bajo este principio, recogido en el libro más polémico en la historia de la humanidad ( La Biblia), los esposos no deben, bajo ninguna circunstancia, manejar cuentas separadas. Es decir, no se vale el yo pago esto y él paga lo otro. La división en las finanzas del hogar está totalmente prohibida.
Entonces, aquí van las recomendaciones:
1) El plan de gastos del hogar deben diseñarlo juntos. Saquen una cita, ojalá de un día entero y sin niños, para planificar su vida financiera. Tomen con seriedad el asunto de las finanzas y organicen juntos cómo van a gastar sus ingresos.
2) Durante el primer año, una vez diseñado el plan de gastos, revísenlo, JUNTOS, mensualmente. Para el segundo año lo pueden checar trimestralmente y luego semestralmente.
3) Las esposas necesitan sentirse seguras en todas las áreas y la finanzas es una de las principales así que contribuya para que su familia viva sin deudas.
4) Uno de los dos debe liderar y ser responsable porque el plan de gastos se cumpla. ¿Cuál de los dos?… quien sea más estructurado, menos soñador, más organizado, menos botaratas y más realista. Éste debe ser el guardián del plan de gastos.
5) Cada uno debe tener su dinerito para cosas personales (salón de belleza, almuerzos o cafés fuera de casa; regalitos, etc). Y aunque no deban dar explicaciones por el uso de cada cinco, el rubro sí debe estar contemplado en el plan de gastos familiar.
6) Lo que No está presupuestado NO se gasta.
7) Para llevar acabo gastos superiores a los US$100 ambos deben estar de acuerdo. Si uno de los dos no quiere, entonces, NO se gasta.
Las 6 Grandes Tonterías con el Dinero
Por favor, compartí esta con tu círculo de influencia y ayudame en mi lucha contra la esclavitud financiera.
No te perdás mis lecciones de finanzas personales en tus móviles, descargando la aplicación: Podcast de i Tunes,  SoundCloud o Ivoox, y descargá mi programa:  Consejos Prácticos para tu Bolsillo.
Y todos los viernes te espero de 10:00 am a 10:30 am en Facebook Live en mi consultorio financiero: Consultas con la Doctora de las Finanzas y el Orden.
 

Y recuerda: Organízate y sé libre.

 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *