Para esta época los medios de comunicación siempre me contactan para que le explique a su audiencia cómo usar el aguinaldo. Anteriormente, siempre contestaba lo típico: haga un plan de gastos, pague deudas, ahorre una parte, otra para regalitos de Navidad, etc. Lo de siempre.

De nada sirve que hagas un plan de gastos, de nada sirve que pagues las deudas, de nada sirve que tengas el dinero para el marchamo, de nada sirve unos buenos seguros de vida y gastos médicos, de nada sirve, nada de lo que te he dicho anteriormente, si no tenés un norte financiero.

Hace un poco más de un año, aproximadamente, en mi vida comenzaron a suceder cosas extraordinarias a nivel financiero. Puedo decirles que uno de mis grandes sueños ya dejó de serlo. Es una realidad.  Dejó de ser un anhelo en mi corazón y hoy tiene nombre, funciona y genera dinero.

Cuando repaso qué fue lo que marcó la diferencia, tanto en mi corazón como en mi billetera, encontré que hubo un motor muy fuerte: un propósito. Ese objetivo, que no es meramente, financiero, se transformó en el motor de mi vida laboral del 2020.

Si quieres que te lleve de la mano a establecer la Ruta de tus Sueños Financieros anótate al seminario en Vivo: La Ruta De Tus Sueños Financieros, el próximo viernes 18 de diciembre del 2020 a las 6:00 pm. En esta oportunidad, el experto en mercado de valores, Vernan Mesén y yo te llevaremos de la mano.  Quiero Diseñar mi Ruta de los Sueños Financieros

Y si bien para muchos este fue un año desastroso, para mi fue un año muy exitoso a nivel laboral, personal y económico.

A través de esta publicación, quiero compartirte el paso a paso de lo que sucedió, primero en mi alma, y luego en mi billetera. Y que aproveches, ahora sí, tu aguinaldo como el primer impulso hacia la consecución de ese objetivo.

Si tu Alma lo soñó ya es Real

Tenía  entre 8 y 10 años de edad y  mi amiga Ivón Apuy, que por cierto, nunca más volví a saber de ella, me invitó a almorzar. Cuando entré a la estancia, la decoración de su casa me dejó prendida.

Inmediatamente pensé lo siguiente: «algún día viviré en China y tendré mi propia empresa china». Por supuesto, a esa edad no tenía ni la más mínima noción de lo que estaba diciendo. Pero ese pensamiento se clavó en mi alma por el resto de mis días. Fue hasta una sesión con mi coach, Manuel Sinitsin, quien me sacó a la luz ese verdadero anhelo y meses más tarde, estaba poniendo los cimientos de China Trader For You.

Lo interesante de la historia es lo siguiente y es la reflexión que quiero que hagas: ¿Cuál es tu propósito?. ¿Cuál es tu sueño?… y por primera vez, en los casi 7 años que tengo de ser  asesora en finanzas personales, no te voy a decir que uses el aguinaldo para lo típico. Esta vez te voy a suplicar que uses ese dinero para poner los cimientos de tu gran sueño.

Y ¿por qué el tono de súplica?… porque ese gran anhelo en tu corazón, es tu llamado. Para eso fuiste diseñado. Esa es la razón para la cual Dios te mandó al mundo. Es tu esencia, donde vas a estar completamente realizado, disfrutando, aportando a la sociedad, abriendo oportunidades laborales, dando felicidad a tu familia, a tu país y a la sociedad. Necesitamos empresarios apasionando, comprometidos con sus anhelos.

Si aún no haz identificado ningún llamado no te desesperes. Pregúntale a tus amigos, esposa, familiares, hijos, que para qué sos muy bueno, el mejor. Ellos te ayudarán a identificar ese norte.

Volviendo a mi tema, cuando me senté a graficar en una hoja, mi sueño y las visualizaciones que durante años había escondido en mi alma, las cosas comenzaron a suceder: Es decir, lo vi muy real. Me faltaban los siguientes ingredientes: Un socio chino, dinero, una página web y un plan de acción. Como si fuese mágico, un mes después ya tenía todo. Excepto la página, en la que ya estamos trabajando.

Cuando te enfocas en ese anhelo, las cosas suceden si o si. Tu cerebro comienza a generar alternativas, respuestas. Y es ahí donde toda la maquinaria, engranaje por engranaje, comienza a andar, las puertas se abren y cuando te das cuenta ya es real.

Yo no soy psicóloga, ni entiendo de cosas sobre naturales o para normales. Desconozco esos temas y no me voy a meter en ese campo. Lo que sí puedo asegurarte es que en el momento en que te enfocas en algo (sean tus finanzas, tus hijos, tus enfermedades, tus cuentas bancarias, tus enredos matrimoniales, lo que sea), ese algo se expande. Si es bueno en lo bueno y si es malo en lo malo.

Un paso a paso

Supongo que es que mi cabeza funciona con métodos. Pero, yo no puedo ni hacer arroz, sino tengo un paso a paso.

Así que te voy a compartir algunos eslabones para lograr tus sueños financieros. Y si quieres la Ruta de Sueños Financieros y que te lleve de la mano en este proceso, te invito al seminario en vivo (no pre grabado. Es por zoom) , el próximo viernes 18 de diciembre a las 6:00 pm. El experto en Mercado de Valores, Vernan Mesén y yo, te llevaremos de la mano a entender la ruta de los sueños financieros.  Quiero diseñar mi Ruta de los Sueños Financieros.

Paso 1: Investiga cuál es tu anhelo.

Paso 2: Define dónde estás hoy, financieramente hablando.

Paso 3: Establece cuánto te hace falta, a nivel de dinero, para cumplir con ese anhelo. Usa el aguinaldo para dar ese primer empujón.

Paso 4: Escribe tu norte financiero para dentro de 5 años. Pongo a 5 años porque para los latinoamericanos es sumamente complicado trazarnos metas de más largo plazo. Pero si tenés esa capacidad podés hacerlo.

Y el resto de pasos  los vamos  a compartir el próximo viernes 18 de diciembre a las 6:00 pm en el Seminario en Vivo (no pre grabado), por zoom, a las 6:00 pm. Solo tenemos 10 campos, así que te esperamos por allá Quiero Diseñar mi Ruta de los Sueños Financieros

Te espero el próximo martes a la 6:00 pm (hora Costa Rica) en Consultas con la Dra. Finanzas, a través de mi canal de you tube: Dra. Finanzas.

Y Recuerda Organízate y Sé Libre

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.