Ese día, mi corazón estaba tan atormentado. Acaba de perder mi empresa. Mi mano derecha, a quien le había enseñado todo lo que sabía del mundo del Tennis, y sus negocios, me traicionó a «sangre fría». Por primera vez, desde mis 15 años de edad, estaba en  casa, sin trabajo, sin ideas, sin energía y con un desorden espantoso en las finanzas hogareñas.

Para ese momento, recién me enteraba de la inmensidad de deudas que mi esposo cargaba sobre sus hombros. Eran más de US$350 mil. Curiosamente, ambos tenemos títulos en administración de empresas, economía, banca, finanzas, organización de proyectos y otros más. Pero ninguna de las enseñanzas universitarias  servía, en lo absoluto, para una billetera sana.

Me senté en las gradas de la terraza y comencé a llorar  y llorar. Calculo  que estuve sumida en mi tristeza  unas tres horas seguidas.

No hacía mucho tiempo  Cristo había alcanzado mi corazón. Así que con toda confianza, clamé y le supliqué que trajera a mi vida herramientas con las cuales pudiésemos salir del hollo financiero.

Por años fuimos, el blanco perfecto para las operadoras de tarjetas y los bancos. Eso sumado a los anhelos de grandeza y las apariencias, nuestra vida financiera nos estaba llevando al colapso psicológico, moral y matrimonial.

Acá les adjunto la lista de  los 6 libros de finanzas que cambiaron la vida de mi billetera. Excepto por los dos primeros, que fueron los de mayor impacto, los demás, no tienen ningún orden en particular.

El libro de Libros

Unos días después de mis súplicas y llantos, venía escuchando una emisora cristiana. Añoro esa época cuando «la pandereta» se me salía por los poros (acá en Costa Rica se les dice «panderetas» a los cristianos evangélicos).

Estaba lloviendo y la presa era kilométrica.  Me percaté de que la música había cesado y escuché una cápsula financiera  mi ahora mentor y  gran amigo, el doctor, Andrés Panasiuk. Quedé hechizada.  Me volví loca y busqué a don Andrés por toda latinoamérica, pues en esa emisora, no me supieron dar información de sus oficinas.

Pasó un año, aproximadamente, desde que escuché ese primer programa hasta que recibí un correo, de parte de las oficinas del señor Panasiuk, en el cual me ponían en contacto con la primer persona que nos instruyó, en el manejo de nuestras finanzas, según los criterios de Palabra de Dios.

Fue, absolutamente, revelador. Era como si Dios mismo se sentara a tomar café conmigo y nos abriera sus más escondidos secretos financieros. Durante días, seguí llorando, aprendiendo, orando y leyendo. No sería la Dra. Finanzas, si no hubiese sido porque a Dios, en su inmensa misericordia, le plació, poner en mis manos, tanta sabiduría de lo Alto para compartirla con otros.

Era imposible para mi quedarme callada. No podía guardarme  tanta luz y ser tan egoísta como para sanear las finanzas de mi hogar en 24 meses, usando, únicamente, la información de la Biblia, y no compartir los principios con todos ustedes.

Así que el primer libro de libros financieros, le guste o no, a quienes no son creyentes, es la Palabra de Dios. Las Escrituras encierran más de 2.350 versículos que hablan, únicamente, del dinero. En un lenguaje sencillo y claro como el agua, Dios trata metas relacionados con: la fidelidad en el manejo de lo ajeno, el establecimiento de metas financiera, el pago de impuestos y las deudas, las fianzas, los intereses y hasta las inversiones en el mercado de valores.

Nuestro Creador no dejó un solo punto sin tratar. M impresiona cómo Sus pautas son vigentes y se aplican en un 100% a nuestro tiempo. Y al día de hoy El Señor, por medio de Su Palabra, nos mantiene cero deudas.

Libro 2: ¿Cómo Llego a Fin de Mes?

Este es mi segundo libro más importante, después de la Santa Palabra. Escrito por mi mentor y gran amigo el Dr. Panasiuk, da pautas muy lindas, que nos permitieron pasar a la acción.

Les dejo el link por si quieren adquirirlo

Libro ¿Cómo Llego a Fin de Mes?

Obviamente, les recomiendo lo más de 14 libros escritos por el señor Panasiuk, fundador del Instituto para la Cultura Financiera. Tengo varios programas y post donde los menciono.

Libro 3: La Transformación Total de Tu Dinero

Su autor es Dave Ramsey. Una deliciosa lectura que te guía a decenas de principios financieros, que inclusive, he tropicalizado, en mis cursos.  Habla largo y tendido sobre la importancia del fondo de emergencia, del que tanto les insisto.

La Transformación Total de Tu Dinero

En ese mismo link pueden encontrar varios de los libros, en español, del señor Dave. Todos son fabulosos.

Libro 4: El Millonario de la Puerta de Al Lado

Escrito por Thomas J. Stanley y Willian D. Danko, es una investigación, de las más completas, que he leído, sobre el comportamiento de los millonarios en Estados Unidos.

Este libro, además de ser muy revelador y dismitifica a los millonarios de las películas de Hollywood, contrastó, de manera muy real, mi estilo de vida, versus el de los millonarios. Me llevó a la reflexión y a hacer cambios muy provechosos, no solo para mi billetera, sino que también en la de mis seguidores.

Acá les dejo un artículo mío. basado en ese libro y el link para su compra.

Intimidades de un millonario

El Millonario de la Puerta de Al Lado

Libro 5: El Código del Dinero

A propósito, si alguno conoce a Raimon Samsó o tiene algún amigo que lo conoce, dígale que la Dra. Finanzas, lo anda buscando. Muero por entrevistarlo.

Ya perdí la cuenta de cuántos libros ha escrito Raimon sobre independencia financiera. Pero este es uno de los libros más didácticos y preciosos que he leído sobre el tema.

Es decir, los textos anteriores, están enfocados en cosas muy prácticas para salir de deudas, ajustar el plan de gastos, establecer un fondo de emergencia. En resumen: en secretos para sanear la billetera.

Pero estos libros, que mencionaré a continuación, están relacionados con el siguiente nivel. Es decir, ya salimos de la esclavitud, ahora vamos a conquistar nuestra libertad.

El Código del Dinero

Libro 6: Secretos de la Mente Millonaria

Amé este libro con todo mi corazón. Inclusive en sus páginas he encontrado material y material para los videos de mi canal de You Tube: Dra.Finanzas. Escrito por T. Harv Eker, te ayuda a trabajar tus paradigmas mentales con relación al dinero.

Cuando creía que lo sabía todo, en temas de plata, llegó este libro y entendí que aún me falta mucho por conocer temas muy profundos, relacionados con la mente y el dinero. Fascinante.

Secretos de la Mente Millonaria

Si te gustó este artículo, te pido el favor, de compartirlo con tu círculo de influencia y ayudarme en mi lucha contra la esclavitud financiera. Y no te olvides ver mi programa en vivo: Consultas con la Dra.Finanzas. Todos los martes a las 6:00 pm por mi canal de you tube: Dra. Finanzas.

Y Recuerda: Organízate y Sé Libre!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *