A nadie le gusta que le digan que es un pésimo administrador de sus finanzas y menos, a quienes hemos estudiado economía, administración, banca y finanzas u otras carreras relacionadas con el uso de los medios de pago. Pero, aún los más genios, académicamente, o quienes tienen mucho dinero cometen grandes tonterías. Aquí va mi top six:

11 Síntomas de un Rico Pobretón

1) Endeudarse por un auto. Los vehículos se deprecian un 20% apenas salen de la agencia. Es un activo que pierde valor segundo a segundo. Y no vas a recuperar nada de lo “invertido”.Endeudarse por un auto ¡Qué tontería!

2) Pedir prestado para salir de vacaciones. No tiene ningún sentido financiero ir a descansar y regresar con dolor de cabeza por la irresponsabilidad cometida en la vacaciones.

3) Tener una tarjeta de crédito para emergencias. Mejor construya su fondo para soportar imprevistos. El gran problema viene después de lo inesperado y la tan amada “tabla de salvación” se convierte en una verdadera pesadilla.

4) Pedir prestado para cirugías estéticas y maquillaje. Salvo que sea de vida o muerte. Su tabique se desvió; perdió sus dientes o sus ojos están extraviados. Las cosa estéticas se pueden resolver, fácilmente, ahorrando.

5)  Comprar un tiempo compartido. Hágale números. Le sale más barato ahorrar  y escoger su destino favorito sin estar anclado a un solo lugar por el resto de la vida.

6) Hipotecar la casa para emprender un nuevo negocio. Nada más riesgoso que poner en jaque el techo de tu familia para cumplir con una expectativa. Por más bonitos que se vean los números hay miles de variables que afectan el desempeño de tu proyecto y sobre las cuales no se tiene el control.

Así que antes de cometer una tontería con el dinero, mejor pensalo mil veces, consultá con amigos millonarios (los que han construido un patrimonio sin deudas). Ahorre ahora y compre mañana. Húyale a la frase “disfrute ahora y pagué después”. Nadie garantiza que el después llegará.

Si te gustó este artículo compártelo con tu círculo de influencia y ayúdanos a desarrollar la inteligencia financiera de tus amigos. Visita mi Podcast en i tunes o Ivoox: Dra. Finanzas. Y te espero en mi Canal de you Tube: Dra. Finanzas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *